Saltar al contenido

Luces de Navidad

La Navidad conlleva fiesta, regalos y sobretodo disfrutar en familia. Pero, ¿qué sería la Navidad sin una decoración luminosa? Cada vez son más las personas que se animan por mejorar la decoración navideña de las casas, y hoy en día se pueden encontrar muchísimas ideas muy bonitas que le dan un toque especial al hogar. 

A lo largo de este texto vamos a hablar de la importancia que tienen las luces de Navidad en esta época del año y cuáles son las diferentes alternativas que existen para saber cual se ajusta más a cada gusto. 

Qué Luces Navideñas Elegir 

Cada vez es más grande la variedad de luces que se pueden elegir a la hora de decorar la casa. Existen luces para árboles, paredes, puertas, ventanas… ¡Para toda la casa entera! Con tanta variedad a veces resulta imposible decantarse por un estilo ya que todas son muy llamativas y bonitas. En esta página encontrarás algunas de las posibilidades que existen para que tu decoración navideña sea excepcional.

Guirnaldas de luz de Navidad

Por una parte tenemos las guirnaldas de luz, que son aquellas que están formadas de una sola pieza. Pueden ser de colores o solamente blancas, con formas redondas o con formas navideñas.

Las guirnaldas pueden colocarse en el árbol, en las paredes o incluso en el exterior como el tejado o el patio.

Cortinas de Luz de Navidad

Las cortinas de luces de Navidad son usadas todo el año, pero por supuesto que puedes utilizarlas para dar un toque navideño a tu hogar, sobretodo si las combinas con una buena decoración navideña. Dentro de las cortinas de luz encontramos las mallas de luz, que son “tejidos” con cortinas luminosas, y también está -perfecto para navidad- el goteo de luz, que hace efecto cascada de estrellas.

Las cortinas de luces de Navidad son una oportunidad muy buena para aquellas personas a las que les gusta un decorado intenso pero al mismo tiempo elegante. Normalmente suelen ser tiras de colores que existen de todo tipo de colores, funciones de luces para poder adecuarlo al gusto de cada consumidor. Suele ser muy común encontrar cortinas de luces navideñas en balcones de hogares, y también en las calles. 

Luces de Navidad con Formas y Figuras

También existen estructuras navideñas con iluminación que pueden ser una buena opción a la hora de decorar: Felicitaciones y mensajes luminosos, estructuras luminosas con formas como renos de Navidad iluminados, árbol de navidad con luz propia, papá Noel o un muñeco de nieve que brilla.

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de colores que se adecuen a gusto de todos, por lo tanto no será un problema buscar el que se adecue a ti. 

Luces para el árbol de Navidad 

Si las luces van a ser para decorar el árbol lo más recomendable es combinar diferentes tipos de decoración para que quede completo. Puedes empezar por decorarla con las luces en forma de guirnalda, que van a facilitar mucho el proceso de ponerlas y quitarlas. Se pueden elegir luces de color azul con cable blanco para dar un toque invernal y simular nieve, luces multicolor para que sea más divertido o color blanco cálido para crear un árbol más tradicional.

Después de haber puesto las luces, se puede decorar con unas bolas o figuras navideñas para que se más vistoso y tenga un toque de personalidad total. Y bueno, ya sabes que no puede faltar ¡la estrella del árbol iluminada!

Bolas de Navidad para el Árbol

En toda navidad tradicional no pueden faltar las típicas bolas de Navidad en tu árbol. Combina los colores para un ambiente que quieras: Blanco y rojo para un ambiente totalmente navideño, dorado y plateado para un árbol elegante, de muchos colores para un árbol fiestero o rosas y azules para que sea cuqui.

Más Decoración para Árbol de Navidad

Si además de las bolas quieres adornar tu árbol de navidad con otros elementos, puedes optar por estos:

Estrella para el Árbol de Navidad con luz

La estrella de este año no puede ser opaca y apagada. Debe de estar a la altura del súper árbol que harás. ¿Luces en todas partes excepto en el tope? Imposible. Este año, la estrella del árbol es con luz propia. ¿Qué te parecen estas?

Las estrellas de navidad son un elemento fundamental que no puede faltar en ninguna decoración navideña de los hogares. Es un icono muy tradicional, elegante y que le da mucha magia. Existen estrellas de todo tipo: estrellas para la punta del árbol o para colgar en las ramas del mismo, estrellas de colores, estrellas de mesa… ¿Cuál es la tuya?

Luces de Navidad para exterior 

Si lo que queremos es decorar la fachada de la casa, lo más conveniente será utilizar la iluminación creada para este concreto uso, ya que serán productos más resistentes y preparados para la lluvia, nieve o viento. De esta forma nos durará más. Se pueden encontrar de todo tipo de colores, tamaños y formas. 

Proyector de Navidad

Los proyectores de luz de navidad existen desde hace tiempo, aunque se está empezando a poner de moda ahora, al menos en España. Son proyectores que se enfocan hacia la fachada de la casa, y al encenderse proyectan las luces con temáticas navideñas directamente sobre la pared. De esta forma, tu fachada quedará totalmente adornada y con luz sin necesidad de tener elementos en la intemperie.

La verdad es que es un invento muy útil. Seguramente acabará por echar a los demás tipos de decoración navideña de fachadas e inundar las calles y pueblos en diciembre.

Figuras de Navidad para exteriores

Las estructuras luminosas marcan la diferencia en los exteriores. Poner unos renos iluminados en el techo de tu casa, aportará un valor añadido y te diferenciarán  del resto de las decoraciones navideñas de tus vecinos/as. Siempre son un acierto total. 

Ideas para la Decoración Navideña

En resumen, no existe ningún protocolo que haya que seguir para la elección de las luces navideñas. Hoy en día podemos encontrar tantas ideas como personas existen en el mundo, por lo tanto, es cuestión de buscar cuál de las luces es la que más se ajusta a la idea que tienes en la mente. Simplemente con eso ya está todo más que hecho. Eso si, toda decoración navideña debe incluir una estrella siempre, que es lo que le da el toque.

Estas son algunas ideas que te pueden gustar: