Saltar al contenido

Carteles Luminosos Retro

Los carteles luminosos son una decoración alucinante, que dará un toque personal a la habitación al instante.

cartel luminoso retro comprar

Un cartel luminoso retro dice mucho del diseño, pero sobre todo de la persona que lo puso ahí. Arte vintage en todo su esplendor. Piensa bien cuál es el cartel luminoso retro que elegirás, ¡Será la joya de tu salón!

Mejores Carteles Luminosos Vintage

¿Qué es un cartel luminoso retro?

Hay muchos tipos de carteles luminosos, pero los retro forman parte del imaginario de una época ya pasada. La mezcla entre la modernidad y lo vintage es lo que hace de los carteles luminosos retro un elemento decorativo único.

Los carteles luminosos retro suelen estar fabricados en chapa, con pintura estilo antiguo, y con colocación de bombillas -no leds- que iluminan de forma cálida la habitación.

Tipos de Carteles Luminosos estilo Retro

Lo retro hace referencia a un tiempo pasado, aunque no especifica cuál. Así que cualquier cartel que evoque antiguedad puede ser considerado un cartel retro iluminado.

Aquí te mostraremos los mejores carteles luminosos estilo vintage, los más icónicos y clásicos. ¿Con cuál te quedarás?

Cartel Luminoso Las Vegas

las vegas cartel retro iluminado

¡Welcome to Las Vegas! Uno de los carteles luminosos de estilo retro más bien valorados por los/as compradores es el cartel de las vegas.

Un estilo único inundará la sala donde se encuentre este cartel, y es que no lo encontrarás en una casa cualquiera. El estilo es muy americano, y ya se sabe que o lo amas o lo odias. Y tú, ¿de qué team eres?

Café Cartel Iluminado de estilo retro vintage

retro cartel iluminado

El cartel de «Coffe shop» es otro de los más comprados. Es perfecto para colocar en la cocina o en un local. Además, si entras en Amazon a través del botón «ver precio en Amazon» encontrarás otros diseños de carteles retro con iluminación de coffe shops.

Cartel de la Ruta 66 iluminado estilo Retro

cartel iluminado vintage ruta 66

La ruta 66 es una ruta de EEUU típicamente motera que atraviesa el país de este a oeste. Esta ruta es considerada la meca de los/as moteros/as, por lo que no puede faltar este cartel en sus salones (o incluso en su garaje, encima de la moto!).

Es perfecto para hacer un regalo a un/a motero/a. ¿Conoces a alguien que la haya hecho en moto? ¡A esa persona seguro que le encantaría colgarla en su garaje!

Cartel Friki retro con luz

cartel retro friki con luz

Aunque el estilo es un poco diferente al que hemos analizado hasta ahora, este cartel retro iluminado también es una elección vintage. Aunque quizá de una época más actual, el «Game over» con esta tipografía es típico de algunos videojuegos retro de los 90.

Si te gustan los videojuegas o conoces a alguien friki, sabrás lo que molaría tenerlo colgado en la habitación gamer que tienes -o te gustaría tener-. ¿Quizá será el primer objeto de esa habitación? 😜

Beer el mejor Cartel retro con iluminación para Bares

cartel retro luminoso cerveza

¿Te gusta la cerveza? ¡Este es tu cartel! Tanto en casa, en la cocina como en un bar este cartel quedará de muerte. ¿Tenéis un local para juntaros con los/as amigos/as? El cartel que iluminará vuestras fiestas y juergas es este, sin duda alguna.

Cartel retro Luz de «ON AIR»

on air cartel luz

Este cartel tiene mucha importancia para la gente que trabaja en la radio o en la televisión. Sabes que cuándo está encendido, tienes que estar totalmente presente, concentrado/a y sin perderte ningún detalle. Esto puedes extrapolarlo a tu propia vida, sería precioso.

Tener el cartel de «On air» en la zona donde estudias o trabajas y encendértelo para dar todo de ti mientras estás ahí, sería súper útil, ¿no es cierto? ¡yo voto sí!👆

¿Dónde colocar un cartel Retro Luminoso?

Los carteles retro luminosos pueden ir en distintos espacios según lo que contenga dicho cartel. Es decir, los carteles de «Coffe» o «donuts» tienen su lugar en la cocina o bares y restaurantes. En cambio, los de la ruta 66 quedarán perfectos en el garaje. Aun así, siéntete libre de decidir tú mismo/a dónde lo colocarás, romper las reglas también está bien🤪

Estas son algunas ideas sobre dónde y cómo colocar un cartel retro:

  • Que no sea muy grande en relación a la pared: Normalmente estos carteles retro con iluminación son mucho más grandes que lo que parecen en la foto. Mide bien y no intentes encajarlo al milímetro, quedará mejor si hay cierto margen a los lados.
  • Que los colores peguen con el resto de la habitación: Intenta que los colores del cartel encajen con la paleta de colores de tu hogar, o al menos que no sean colores opuestos.
  • Intenta esconder el cable: Muchos de los carteles iluminados van con enchufe. Busca la forma de colgarlo para que el cable no se vea -o no demasiado- o elige un cartel que funcione a pilas, una de dos.
  • No lo tengas encendido siempre: Si así fuera sería un desperdicio de energía brutal. Lo mejor es elegir un cartel que apagado también tenga su gracia, así quedará bien aunque sea de día. Enciéndelo solo cuándo tengas visita o sea una ocasión especial.

Y tu, ¿Ya has elegido el cartel vintage que más te gusta? ¿Con cuál te quedas? Si no has encontrado lo que andabas buscando puedes escribírnoslo en los comentarios, ¡Te ayudaremos a encontrarlo!